Agustín Cuello el policía que auxilió con RCP al hincha de Pedal

El efectivo al igual que el enfermero y otro simpatizante del Tricolor acompañaron a Bruno Jofré en la camioneta que lo trasladó al hospital Schestakow

Agustín Cuello el auxiliar de la Policía de Mendoza que auxilió junto a un enfermero y a otro simpatizante del Tricolor. al hincha que se descompensó en la tribuna de la cancha de Las Paredes habló en exclusiva con Info YA! y brindó más detalles de lo ocurrido con Bruno Jofré el domingo pasado. 

Con 8 años en la Fuerza, Cuello presta servicios en la Comisaría 60 y el domingo regresaba junto a su compañero de un incendio que se produjo en calle Los Filtros. 

Mientras se higienizaba escuchó los pedidos de auxilio de una integrante de la Comisión Directiva del club Las Paredes que se acercó a la dependencia para solicitar ayuda porque un hincha se había descompensado. 

"Fuimos corriendo hasta la tribuna visitante donde estaba la hinchada de Pedal y nos encontramos con un hombre tirado y con repetidas convulsiones", recordó el uniformado y agregó que "lo pusimos de  costado , le tomamos el pulso era muy débil y las convulsiones muy severas".

No había margen para el error, la ambulancia no llegaba y con la ayuda de una vecina que puso a disposición su camioneta y la condujo se inició el operativo para trasladar a Jofre al hospital Schestakow. 

"No lo dudé un minuto, me subí a la caja de la camioneta junto a Carlos Nimiz, un hincha de Pedal que se hizo responsable, y acostamos a Bruno para el traslado" recordó. Junto a ellos también subió el enfermero Ariel Fonseca que brindó su testimonio en Vibra FM (100.3). 

Lo cierto es que Agustín conoce a Bruno y se puso a disposición inmediatamente. "El pulso era muy débil, le costaba respirar, ahi empezamos con todas las maniobras de RCP que aprendí en varios cursos de la Policía", mencionó y señaló que "la camioneta custodiada por varios móviles y personal de Motorizada arrancó rumbo a la Rotonda luego , por el tránsito, se desvió por Dean Funes hacia Sarmiento y desde allí raudamente hacia el hospital Schestakow".

Podes leer tambien: www.diarioinfoya.com.ar/san-rafael/hablo-el-enfermero-que-salvo-la-vida-al-hincha-que-casi-muere-en-la-cancha

El anillo de seguridad funcionó correctamente, recordó Agustín y explicó que "mientras hacíamos RCP, Carlos lo alentaba verbalmente a Bruno para que aguantara y que siga luchando".

Al llegar al Hospital, el personal médico se hizo cargo del hincha de 39 años y el resto de las personas que lo acompañaron se fundieron en un abrazo emocionante.

"Es la primera vez que me toca hacerle RCP a una persona cuya vida corría riesgo, con Carlos nos abrazamos porque pudimos auxiliar a Bruno y le salvamos la vida", expresó el policía padre de un bebé de un año.

"Al llegar a mi casa abracé a toda mi familia", dijo y en off señaló que "hace unos meses me tocó vivir una situación muy particular cuando mi papá sufrió un infarto".

Rodeado de sus jefes, entre ellos el comisario Fernando Ludueña, Cuello agradeció "a la institución por darme las herramientas necesarias para ayudar a la gente, a los hinchas de Pedal que colaboraron en todo momento y a mis camaradas que no ayudaron a despejar el camino para que la camioneta, conducida por esta vecina tan solidaria, pudiera llegar rápido al hospital".

Espero, aclaró Agustín que "Bruno se recupere y tenga la oportunidad de darle un abrazo".