A un mes del crimen convocan a una marcha por justicia para Rocío Collado
La manifestación se realizará este viernes por la tarde e invitan a participar
Este viernes se cumple un mes del brutal asesinato de Rocío Collado y para mantener vivo el pedido de justicia realizarán una nueva marcha por las calles de la ciudad.
La concentración está prevista a las 18 en el Kilómetro Cero con una posterior movilización hacia los Tribunales.
Rocío Collado fue asesinada por su ex novio Yamil Yunes.
La manifestación es convocada por la agrupación "Ni Una Menos San Rafael" en conjunto con la familia de Rocío.
"Después de lo que pasó el miércoles pasado, la idea es hacerlo con mucho cuidado, concentrar en el Kilómetro Cero y ocupar media calzada. Pedimos que vayan con carteles de pedido de justicia", dijo Micaela Pagano, integrante de la agrupación, en visita al estudio de Vibra FM (100.3).
Micaela Pagano invitó a la gente a sumarse a la marcha.
Agregó que este miércoles "a Yamil Yunes le dieron prisión preventiva, sigue en (la cárcel) San Felipe, pero el pedido de justicia se refuerza con la gente empujando para que la Justicia haga lo que tenga que hacer"
Recordó que "en Mendoza ya tenemos ocho femicidios en lo que va del año, una semana después de Rocío estuvo el femicidio de Las Heras, es muy cerca. No tenemos políticas que acompañen, ya sea desde la Justicia o desde el amparo o el cuidado de las mujeres".
Entonces "la idea también es pedir a los que gobiernan que nos tengan en cuenta y no queremos que nos sigan matando. Necesitamos políticas públicas que ayuden y acompañan a mujeres en situación de violencia para prevenir el femicidio".
Micaela invitó a los sanrafaelinos "a que se acerquen, participen y que acompañen a la familia en el pedido de justicia. Esperamos ser muchas y muchos".
Solicitó acercarse "con carteles y banderas, llevar una botellita de agua porque va a hacer calor y gorra".
Por último, reiteró que "es un pedido de justicia que lo vamos a hacer tranquilas, no queremos ningún contratiempo que opaque la marcha porque lo que queremos es acompañar a la familia".