Un excompañero de Riquelme lo liquidó
José Basualdo, campeón del mundo en el 2000 con el Xeneize, argumentó que el presidente "se mete, opina y modifica" los equipos y que "a veces eso perjudica". Además, fue contundente sobre el futuro DT: "No está para hacer experimentos"
En paralelo con el comienzo de la búsqueda del sucesor de Fernando Gago , a quien echó luego de perder el el Superclásico contra River el pasado domingo , el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, recibió fuego de parte de un excompañero suyo. Fue José Horacio Basualdo, campeón de la Copa Intercontinental 2000, quien afirmó que el Torero "es el técnico del club".
"Más allá de que él diga que no, que contrata a los técnicos y que no se mete en la formación ni nada, yo creo que que sí, que se mete, que opina, que modifica y que a veces eso perjudica", expresó el otrora volante en una charla con el programa radial Boca de Selección, y explicó su parecer sobre la demora en conseguir un reemplazante de Pintita: "Los técnicos quizás no quieren venir porque no quieren intercalar conversaciones de formación o cómo trabajar un equipo, o cómo pedir jugadores con él".
Puertas adentro, no había gustado la decisión del otrora DT de parar una línea de cinco defensores en el Monumental y tomar una postura más bien conservadora o defensiva. Ese habría sido uno de los detonantes, además del desgaste por la eliminación prematura de la Copa Libertadores . "Si vos contratas a un técnico es porque tiene una cierta manera de trabajar y tenés que dejarlo trabajar y nada más. A Gago le pasó, que juega de una manera y después terminó jugando ella otra", apuntó el Pepe.
Además, marcó su opinión respecto del interinato de Mariano Herrón, que se hará cargo de los playoffs del Apertura de la Liga Profesional hasta que llegue el nuevo , y del futuro entrenador. "Yo creo que Boca no está para hacer experimentos, sino para lograr campeonatos, para tratar de estar siempre en el nivel internacional. Eso es lo que no está sucediendo en los últimos años", inició.
Y se explayó: "Es una lástima. Quizá la gente se escuda en el sentido de la votación, pero yo creo que también hay que hacer mea culpa. Boca no se sabe a qué juega. Y lamentablemente vamos experimentando, vamos probando y creo que Boca no es un club para que pase todo eso".
Por último, Basualdo no tuvo pelos en la lengua al referirse al deseo del Consejo de Fútbol de convencer a Carlos Bianchi de que vuelva a dirigir, algo que -a priori- parecería lejano: "Yo creo que ya se alejó mucho tiempo de la dirección técnica. Él está más allá de todo esto. Está para disfrutar más que para comprometerse".