19 días de dolor: a Gonzalo Aset lo atropelló y mató una persona alcoholizada
En Alvear la muerte del joven de 23 años cala hondo, y el beneficio de la domiciliaria a quien le quitó la vida enfadó a casi toda la ciudad.
Diecinueve días pasaron desde que la mamá de Gonzalo Aset escuchó por última vez la voz de su hijo diciéndole que la amaba y que en horas iban a comer algo rico, porque ese día, el joven cumplía 23 años. Sin embargo la camioneta en la que se conducía un hombre con 1,13 gramos de alcohol en sangre le apagó la vida y los sueños para siempre.
La tía de Aset compartió unas palabras muy sentidas, que calaron hondo en todos los que conocían a Gonzalo, incluso en los que no, pero que inmediatamente se pusieron en los zapatos de esta familia atravesada por una tragedia que podía haberse evitado si Joaquín Bajo, quien hoy tiene prisión domiciliaria, no hubiese manejado su vehículo bajo los efectos del alcohol.
"Hoy hacen 19 Días que te arrebataron de nuestras vida Gonza. Hoy no le tengo miedo a nada ni a nadie; quiero que sepan quién eras: un chico tan bueno y bondadoso. Un laburador que todos los días se levantaba muy temprano. Eras el primero en llegar a tu trabajo, no era un trabajo de oficina era un trabajo de albañil, que él se rompía su lomo para ayudar a su mamá y hermanos y llevaba una casa adelante" comenzó narrando Flopy, su tia.
"Un laburador con todas sus letras" contó en su escrito que Gonzalo no había estudiado porque había decidido trabajar con honra. "Tuviste y lograste todo lo que querías: querías una pieza para vos solito y la hiciste, una hermosa pieza, te compraste tu bici con tanto sacrificio, hasta cumpliste tu sueño de ir a ver Boca, tu pasión era Boca".
Entre los anhelos, y por lo que el joven trabajaba era "para tener tu primer moto" escribió y siguió "Leo tus cartas, las que tenías en tu pieza y me llena de orgullo del gran chico que eras, te criaste con mamá y tus hermanitos y un excelente papá de corazón, tu abuela, tíos".
Flopy con el alma destrozada asintió que siempre estuvo cuidándolo "desde el día uno que llegaste a mis brazos, y la verdad que no hizo la falta un papá de sangre, no tuvo los huevos suficiente para criarte y estar como un padre presente pero estuvo tu papá de corazón Ezequiel que daba todo por ustedes".
"Hoy no te tenemos físicamente, presente en nuestras vidas, pero yo estoy segura que estás en un lugar mejor que acá y que Dios es el juez y el único encargado de hacer justicia por vos hijo, yo creo en la justicia divina, solo le pido a Dios todos los días de mi vida que esto no quedé en la nada y que nos des fuerzas para seguir adelante y no decaer porque tú ausencia a mi vida la dejo vacía".
Concluyó con el dolor que traspasa las líneas "te amo hijo y te extraño todos los días de mi vida".
El recuerdo es imborrable para quienes fueron parte de su vida, Gonzalo, fanático de Ferro, también era jugador del verde quien lo homenajeó con una inmensa bandera. Era excelente hijo, padrino , hermano, amigo. Tenia toda una vida por delante.
Situación legal del caso:
La familia de Gonzalo se ha llamado a silencio, en respeto de los procesos legales del caso. En tanto la comunidad manifiesta descontento con la justicia local que el 11 de marzo eligió brindarle la comodidad de la prisión domiciliaria al defendido por el Abogado Gustavo Nedic.