La convocatoria a sumarse como voluntario al Ejército Argentino que se realizó este martes en General Alvear atrajo a jóvenes de San Rafael de los de distritos Real del Padre, Jaime Prats y Villa Atuel.
Cerca de 200 aspirantes entre 18 y 24 años se hicieron presentes en la Dirección de Educación de General Alvear para participar del proceso de inscripción como soldados voluntarios del Ejército Argentino, en una jornada que despertó gran interés y expectativas entre los aspirantes.
La actividad fue posible gracias a la articulación entre la Municipalidad de General Alvear y el Ejército Argentino, que desplegó personal desde Campo de Mayo para brindar información y acompañar a los postulantes en las etapas iniciales del proceso.
El director de Educación, José Morán, explicó: "desde tempranas horas, los jóvenes ya estaban esperando en la vereda para iniciar el trámite. Se les explicó, a través de un código QR, cómo armar su carpeta personal con toda la documentación requerida para avanzar en el proceso de selección"
Además de la posibilidad de servir a la Patria, ingresar como soldado voluntario permite a los jóvenes acceder a beneficios como obra social, salario mensual y la posibilidad de continuar con estudios o hacer carrera dentro de la institución militar.
Uno de los aspirantes, Román, compartió sus motivaciones: "es una forma de salir adelante, de terminar los estudios, tener una salida laboral y ayudar a otros también".
Desde el Municipio se mostró optimismo por la respuesta masiva de los jóvenes y se expresó la intención de continuar promoviendo acciones conjuntas con el Ejército para abrir más puertas al futuro de los jóvenes sureños.