Durante el recorrido que los máximos mandatarios de la provincia Alfredo Cornejo y Hebe Casado, hicieron por General Alvear se expresaron en torno a la firma de una adjudicación del Servicio de Internación de Salud Mental en el Hospital Enfermeros Argentinos.
Marité Badui, la Subsecretaria de Infraestructura, que acompañó a la comitiva explicó que esta obra está destinada a la atención de la salud mental de la comunidad. "Estamos llegando al momento de notificar a la empresa adjudicataria para que pronto comience la ejecución de una obra que tiene un tiempo de ejecución de un año".
La funcionaria detalló que esta iniciativa ha sido pensada de manera integral, con consultorios y servicios de internación diferenciados para adultos y adolescentes, también lugares de esparcimiento y áreas a fines.
Por su parte, el Intendente Alejandro Molero remarcó la importancia de estas inversiones, señalando que representan una etapa superadora para General Alvear. "Queremos desmitificar la idea de que hay olvido por parte de los gobiernos centrales hacia el sur de la provincia. Hoy es una muestra de que protegemos la producción y le acercamos herramientas de desarrollo y crecimiento", afirmó.
El Director del Hospital Enfermeros Argentinos, Alejandro Torres puso en valor la respuesta que se gesta para trabajar sobre un flagelo que atraviesa a los argentinos en materia de salud. "Nos preocupa y ocupa" indicó.
Torres agradeció que "es la primera vez que sentimos que la provincia nos presta la atención que merecen el efector de salud, y actúa ayudándonos como lo hace, haciendo crecer la institución" aclaró que es parte del hospital desde 1998.
La visita de Cornejo y Molero a las obras del Complejo Educativo Ugacoop y la firma del convenio para el área de salud mental marcan un paso importante hacia el desarrollo y bienestar de la comunidad de General Alvear, reflejando un compromiso con salud integral de sus habitantes en un tema que amerita todo tipo de atención e inversión, para contener, fortalecer y salvar vidas.