Hallaron un bolso con $3,5 millones y lo devolvieron: "Lo hicimos de corazón"

Hace 18 minutos

Ocurrió en la Fiesta de la Ganadería y las protagonistas son dos mujeres que estaban trabajando en el evento. Recorrieron todo el predio para encontrar al dueño de la plata, que las recompensó con 12 mil pesos

Hay hechos que demuestran que aún hay gente honesta y que no todo está perdido en la sociedad. Un ejemplo de ello es lo ocurrido este fin de semana en la Fiesta de la Ganadería de Alvear donde dos mujeres encontraron un morral que contenía tres millones y medio de pesos, hicieron todo lo posible para hallar a su propietario hasta que lo ubicaron y le devolvieron el dinero.

Las protagonistas son Daiana Borquez y Gabriela Rojo, dos mujeres que trabajan en la limpieza del predio ferial donde se desarrolló el evento. El hecho sucedió el jueves pasado cerca del mediodía pero se hizo público en las últimas horas.

Contaron a TV Andina de Alvear que el morral lo hallaron en el patio de comidas y "lo primero que hicimos fue tratar de ubicar al dueño".

Al abrirlo para buscar documentación "arriba estaba lleno de remedios y en el fondo estaba toda la plata".

Las mujeres no dudaron en devolver la plata (imagen video TV Andina Alvear).

Las mujeres no dudaron en devolver la plata (imagen video TV Andina Alvear).

Un carnet les dio la pista de quién podía ser el propietario del bolso, por lo que hablaron con un periodista conocido de una radio alvearense que los orientó dónde podían ubicar al hombre cuyo nombre figuraba en el carnet.

Agregaron que anduvieron "como una hora por todo el predio mientras limpiábamos hasta que pudimos encontrar al dueño. Nos había dado miedo porque con tanta cantidad de dinero teníamos miedo de perder el trabajo".

Explicaron que "lo pudimos ubicar en el salón Fernández. Era gente que venía para los remates ganaderos con esa cantidad de plata. Le preguntamos si había perdido algo, le pasamos el carnet y dijo que sí".

Le entregaron el morral y, si bien aclararon que no esperaban ninguna compensación económica, el dueño del dinero les dio 12 mil pesos que se repartieron en partes iguales entre las dos.

Manifestaron que al restituir el dinero a su propietario "sentimos alivio" y aseguraron que simplemente "lo hicimos de corazón, se la devolvimos porque la plata no era nuestra".