Este viernes se realizó el cierre de la Colonia de Verano para Personas con Discapacidad, que funcionó durante la temporada 2025/2026 y volvió a consolidarse como un espacio fundamental de inclusión, recreación y encuentro.
La colonia se desarrolló de manera conjunta entre las colonias de General Alvear y Bowen.
En total, más de 50 personas formaron parte de la propuesta a lo largo del verano. Viviana Lima, Asesora de Personas con Discapacidad, destacó el compromiso y el trabajo realizado por los profesores y profesoras, tanto de la colonia de niños y adultos como del equipo de integración, quienes acompañaron cada una de las actividades y promovieron espacios de inclusión y participación activa.
Además, afirmó que "se puso un fuerte énfasis en la natación, la recreación y los juegos, junto con actividades específicas de integración con la colonia convencional. Asimismo, se buscó renovar las propuestas, aportando una impronta diferente a cada verano para evitar la repetición de actividades y mantener el entusiasmo de los participantes".
Desde la organización confirmaron que las actividades se retomarán en abril con los talleres de la mañana y el deporte adaptado, mientras ya se trabaja en la planificación de una temporada cargada de propuestas y actividades inclusivas.






