En el marco de los operativos de prevención del delito que impulsa el Ministerio de Seguridad y Justicia, efectivos policiales realizaron múltiples intervenciones en el departamento de General Alvear, que permitieron detener a seis personas y secuestrar cuatro armas blancas y estupefacientes. Las tareas fueron desarrolladas por personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) y comisarías del departamento.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en la calle Alem, cuando efectivos de UMAR identificaron a un hombre en actitud sospechosa. Al solicitarle la exhibición de sus pertenencias, entregó voluntariamente un cuchillo de 20 centímetros, por lo que fue trasladado a la Comisaría y notificado por infracción al artículo 52 de la Ley 9099, conforme lo dispuesto por la jueza de Faltas.
Minutos más tarde, personal motorizado observó en la avenida Alvear Oeste y Emilio Civit a un hombre con un casco de motocicleta que evadió la entrevista policial. Ante esta situación, se hizo presente su padre, quien informó que el joven contaba con una orden médica de internación. Tras ser acompañado al hospital, se presentó su madre, quien lo acusó de haberla amenazado con un cuchillo. En poder del hombre se encontró un arma blanca, por lo que se dio intervención al ayudante fiscal en turno.
Durante la tarde, personal de la UCAR detectó en inmediaciones de la plazoleta Malvinas a una mujer que intentó evadir el control policial y descartó un cigarrillo artesanal. Tras ser entrevistada, entregó voluntariamente el cigarrillo, un cogollo y dos semillas de cannabis sativa. Personal de Toxicomanía confirmó resultado positivo, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23737, con intervención de la Fiscalía Federal Descentralizada de San Rafael.
Asimismo, otro procedimiento de UCAR permitió interceptar a un hombre en la plaza departamental en evidente estado de ebriedad. Llevaba dos cuchillos y manifestó estar consumiendo vino. Fue trasladado al hospital para constatación de lesiones y luego alojado en Comisaría 14, bajo actuaciones contravencionales.
Finalmente, se registraron dos detenciones por alcoholemia positiva. En Ruta 143 y calle Gorostiague, personal policial controló una camioneta Nissan conducida por un hombre que presentaba fuerte aliento a alcohol. El dosaje arrojó 1,68 G/L. En un segundo caso, un hombre de 40 años fue detenido en avenida Libertador Norte mientras conducía un Renault 312 con un dosaje de 1,34 G/L. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.