Un verdadero escándalo se generó en General Alvear por el uso de pirotecnia sonora prohibida, por una Ordenanza Municipal, durante la Fiesta de la Vendimia que se realizó el sábado pasado. (Video: Mendoz Post)
Al término de la Fiesta que coronó como reina a Mariana Belén Perra Cucatto y ante el estupor de toda la gente comenzaron a estallar los fuegos artificiales que mataron decenas de pájaros que anidan sobre los árboles de la plaza Carlos María de Alvear.
En este contexto, la empresa CBD Animaciones que fue la contratada para proveer los fuegos de artificio se disculpó públicamente y reconoció que hubo un error interno en el envío del producto que hizo el Municipio.
En el comunicado la proveedora señaló que "La Municipalidad solicitó fuegos artificiales sin impacto sonoro. Sin embargo, por una equivocación interna de nuestros proveedores, se envió un producto distinto al requerido, situación que generó las molestias conocidas", expresó y luego intentó asumir la responsabilidad por lo acontecido.
Lo cierto es que este tipo de errores no son menores y hablan de una evidente falta de control que tuvieron los organizadores del evento, confiaron desde la oposición en Alvear a Info YA!.
En este escenario una fuente relacionada a la oposición deslizó "la posibilidad de un pedido de informes al Municipio que fue el encargado de la organización" y agregó que "debería actuar de inmediato el Concejo Deliberante, organismo de control del Ejecutivo Municipal, porque hubieron fallas en los controles y el mismo Estado no respetó la prohibición de los fuegos artificiales".
Hay que recordar que esa Ordenanza fue aprobada en 2018 y comenzó a regir desde el 1 de enero del 2019.






