La lucha por la tierra, el agua y los recursos todos siempre ha estado a flor de piel de los mendocinos, y pese a que en los últimos años poco se ha visibilizado de los trabajos de las asambleas por el agua mendocina, el estado de alerta es permanente.
El senado de la provincia decide el futuro del agua de Mendoza y la gente está atenta. Las movilizaciones se gestan en diferentes puntos, con acciones e intervenciones pacíficas, artísticas de la mano de las asambleas por el agua.
En Alvear la cita fue este martes a la hora 20, desde el kilómetro cero, frente a la rotonda al General Don José de San Martín, y de allí a la Plaza departamental Carlos María de Alvear.
Carteles, banderas, y un discurso puntual, informativo y certero "si el senado aprueba el proyecto mega minero hidrológico San Jorge, se habilitara la explotación de numerosos yacimientos similares en las nacientes del rio Atuel, y áreas de recarga del acuífero Atuel- Diamante".
La concentración reunió muchísimos alvearenses organizados para que quedara clara la postura y la falta de licencia social desde su tierra. "En la legislatura se verán los pingos" advirtieron, y reconocieron a la funcionaria que días atrás votó en contra del proyecto, hubo palabras y calificativos para quienes son del sur y votaron a favor del proyecto San Jorge.
Son varias las intervenciones diagramadas para defender los recursos. Más de uno celebró volverse a encontrar, en las calles y fieles a lo que abrazan y sostienen desde su creación, hace 18 años, como ley madre: la 7722 que protege del uso de sustancias toxicas.
Hubo mas actividad en otros puntos:






