En Alvear dos hermanos violaron a una niña de 9 años y le contagiaron sífilis

Hace 12 minutos

Se declararon culpables del aberrante hecho que perpetraron en el ámbito intrafamiliar

En las últimas horas se dio a conocer una sentencia a la que se llegó en juicio abreviado para Javier Emanuel Quiroga, de 27 años, apodado "Chino", y a su hermano Matías Ezequiel Quiroga, de 28 años, tras haber aceptado la culpa de haber violado una nena de 9 años en el ámbito intrafamiliar, por lo que además le contagiaron Sifilis.

El macabro hecho no puede pasar desapercibido, por lo cual, lejos de re victimizar a quien ya sufrió el peor acto de salvajismo, desde nuestro medio te contamos que este caso vio la luz gracias a una activación de protocolo que se dio en un efector privado de salud de Alvear.

La justicia contó que a mediados del 2024 la mamá de la niña al bañarla, detectó que tenía una irritación en sus partes íntimas por lo que recurrió al médico, allí no sólo la diagnosticaron con sífilis sino que también descubrieron lesiones correspondientes a un abuso sexual con acceso carnal.

En esa oportunidad se inició una investigación judicial que apuntó rápidamente contra los hermanos Javier y Matías Quiroga Cerda, quienes convivían con la menor de edad. De hecho, al primero se lo vinculo fácilmente porque tenía esa misma enfermedad sexual.

La investigación fue certera y se pudo determinar que además de violar la nena, el apodado "Chino" también había hecho lo mismo con la progenitora, quien era sometida y violada mediante amenazas de muerte "si rompían el vínculo".

El 1 de octubre el juez de Garantías Sergio González Benavidez aceptó el pacto entre los abogados y la fiscal Verdú de admitir la culpa y arribar a un juicio abreviado que determinó que Javier "Chino" Quiroga, fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, por ser cometido por 2 personas y por el contagio de una enfermedad de transmisión sexual grave. Además, también fue sentenciado por violar y además amenazar a la madre de la niña.

En tanto su hermano Matías fue condenado a 8 años y 6 meses de cárcel por abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por ser cometido por 2 personas.