El Municipio refuerza la asistencia ante la ola polar

Hace 5 minutos

En respuesta a las bajas temperaturas que se registran en la región, el Municipio de General Alvear activó una serie de acciones preventivas destinadas a contener los efectos de la ola polar, especialmente sobre los sectores más vulnerables. 

Este martes por la mañana, el director de Contingencias Sociales, Carlos Aguas, y la directora de Familia, Gabriela Arzelán, encabezaron una reunión junto a otros referentes municipales para evaluar el trabajo realizado hasta el momento y delinear estrategias a futuro. 

Carlos Aguas destacó que las tareas comenzaron con antelación: "previendo las olas de frío, ya desde hace un par de meses se viene trabajando con la entrega de frazadas y leña. Esta planificación nos permitió atravesar bien esta primera ola polar. Actualmente, solo una persona ha sido albergada en el Polideportivo, lo que indica una buena respuesta del sistema". 

El funcionario también subrayó la importancia de haber intervenido con antelación en problemáticas habitacionales: "nos apuramos bastante en los meses de verano para resolver inconvenientes en techos, previendo también posibles lluvias". 

Por su parte, Gabriela Arzelán informó que el Municipio ya cuenta con un espacio preparado para albergar a personas en situación de vulnerabilidad. Se trata de una vivienda ubicada en el centro de la ciudad, con capacidad para siete u ocho personas, que estará disponible dentro de unos días y que será de manera temporal: "tiene dos dormitorios, cocina y está en muy buenas condiciones. Vamos a trabajar en coordinación con la Dirección de Contingencias y con el apoyo del hospital para dar respuestas inmediatas ante nuevas emergencias".

Ambos funcionarios coincidieron en que la planificación y el trabajo conjunto entre áreas como Defensa Civil, Familia y Salud han sido claves, no solo para atender la coyuntura, sino también para fortalecer la capacidad de respuesta ante futuras contingencias climáticas.