El gobernador entregó 15 casas en el barrio Viñas del Oeste

Martes, 18/03/25 16:46

El mandatario destacó la celeridad en la ejecución de las obras y reafirmó el compromiso del Gobierno con el acceso a la vivienda.

El Gobernador Alfredo Cornejo junto a la vicegobernadora Hebe Casado y el intendente de General Alvear, Alejandro Molero encabezó la entrega de viviendas del barrio Viñas del Oeste. Este conjunto habitacional fue construido en terrenos propios de los adjudicatarios, bajo el Programa Mendoza Construye Línea 1, con una inversión provincial de $1.226.000.000.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, un baño completo, instalación de gas envasado, y servicios de agua potable, cloacas y electricidad. Además poseen calefón solar, lo cual promueve la eficiencia energética.

La Municipalidad de General Alvear ejecutó el enripiado de las calles y tiene a cargo la construcción de las veredas. También se encargó de las acequias, los cordones y las obras de electricidad y agua, en busca de garantizar la infraestructura necesaria para el desarrollo del barrio.

En el acto también estuvieron la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Cantero.

Durante el acto, el Gobernador reafirmó el compromiso del Ejecutivo provincial con el acceso a la casa propia y destacó la continuidad de las entregas en todo el territorio. "Tenemos una política de vivienda y no la queremos abandonar", aseveró. Además explicó que, a falta de crédito hipotecario masivo en el país, la Provincia sostiene un esquema de inversión constante que permite la entrega de soluciones habitacionales cada 15 días en distintos departamentos.

En relación con el financiamiento, Cornejo señaló la "necesidad de que el sistema bancario facilite créditos con garantía hipotecaria a sectores trabajadores, pymes y cuentapropistas". En este sentido sostuvo que la vivienda social "debe quedar bajo la gestión del Instituto Provincial de la Vivienda y los municipios, para atender a quienes no tienen acceso a la banca privada".

Además, el mandatario resaltó la importancia de que los adjudicatarios cumplan con el pago de sus cuotas para sostener el circuito de financiamiento y garantizar nuevas construcciones. Cornejo destacó la rapidez en la ejecución de estas casas, que fueron finalizadas en solo ocho meses.

También puso de relieve el trabajo de los municipios en la urbanización de los barrios y en la provisión de los servicios esenciales, y aseguró que el IPV acompañará con financiamiento a aquellas comunas que encaren esos procesos con criterios de organización y crecimiento planificado. "Con todo municipio que haga la urbanización, nosotros estaremos atrás para un crédito", dijo.